miércoles 25/5/22

La destitución del director de la Abogacía sigue en el ojo del huracán. Por este motivo, la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa ha comparecido en la Sala Verde del Parlament.

El objetivo era claro, acallar las crítica por la decisión del Govern. Por eso, Costa ha vuelto a incidir en que no ponen en duda los criterios jurídicos, "pero políticamente no compartíamos la actuación".

Asimismo, en su opinión, no se puede poner en duda la labor del Govern contra la lacra de la corrupción. Sin embargo, Costa entiende que "políticamente algunos quieran aprovechar falta de coordinación o comunicación".

Ahora solo falta saber cuál es la versión del destituido Lluis Segura. El que fuera director de la Abogacía deberá, finalmente, comparecer ante la Comisión. El motivo, que a pesar del empate técnico entre quienes estaban a favor y en contra de la comparecencia, al ponderar por los diputados parlamentarios, los votos de Podem y el PP han valido más.

En esta comparecencia los partidos trataran de esclarecer si el Govern conocía las intenciones de la Abogacía. Es decir, esta le comunicó su intención de no acusar al expresidente Jaume Matas de los casos 'Ópera' y 'Palacete'.

El Govern destituyó al director de la Abogacía porque "no compartía su actuación"
Comentarios