lunes 23/5/22

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha anunciado este jueves en una comisión parlamentaria que su departamento está estudiando la posibilidad de realizar un convenio de colaboración junto a la Fiscalía de Menores para tratar la convivencia escolar.

En su intervención durante su comparecencia para tratar la agresión de una niña de ocho años en el colegio Anselm Turmeda de Son Roca, March ha explicado que su departamento se ha reunido este mismo jueves con la Fiscalía para abordar este acuerdo que proporcionaría "herramientas" para ayudar a los centros a gestionar este tipo de casos.

Así, March ha explicado que "la niña se ha adaptado perfectamente al nuevo centro" y tiene "un buen comportamiento y rendimiento escolar". Según ha dicho, además, desde la Conselleria se le han proporcionado "ayudas para libros de texto, comedor y actividades extraescolares".

"Al mismo tiempo", ha dicho, "estamos trabajando con los niños sancionados ya que también se les debe proteger porque tienen unos problemas determinados como consecuencia de lo que han hecho".

March que ha relatado, día a día, cómo sucedieron los hechos ha asegurado también que "el centro ha quedado tocado" y "grabado en la retina de muchas personas" por lo que ahora se tiene que desarrollar "un trabajo importante para limpiar la imagen de centro".

"Todos hemos perdido con esta situación", ha dicho March que después ha remarcado que el caso merece una "reflexión clara y seria y sin sectarismos" porque, según ha señalado, "es fundamental mejorar la convivencia en los centros".

Por su parte, desde el Grupo Parlamentario Popular, el diputado Antoni Camps, ha censurado la "falta de transparencia" a la hora de abordar este asunto y ha acusado al conseller de "ponerse de lado de los agresores desde el primer momento".

"¿MANIOBRÓ JUNTO A FISCALÍA PARA MINIMIZAR LOS HECHOS?"

A continuación, le ha preguntado si "maniobró junto a Inspección Educativa y Fiscalía de Menores para minimizar los hechos".

A esto, March le ha contestado que está insinuando "cosas sin ninguna base real" y le ha dicho que "si cree que la Fiscalía ha actuado contra la ley, tendría que ir a los tribunales". "El Govern no tiene ningún interés de esconder nada y ha actuado dentro de la legalidad", ha remarcado.

Govern y Fiscalía de Menores tratarán la convivencia escolar
Comentarios