viernes 3/12/21

La Conselleria de Salut ha informado este sábado que por ahora se mantienen las franjas horarias para las salidas de los niños y los adultos en la Fase 1. De esta manera se confirma que el Govern no cambiará de momento las horas de las salidas de los niños. A pesar de esto, no descarta hacerlo de cara al futuro. En cuanto a las salidas de los adultos, estudiará la petición realizada desde los Consells.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, y el gerente del Institut de Salut Laboral, Rubén Castro, han comparecido este sábado por la tarde para informar de las condiciones establecidas en Baleares para la entrada en la Fase 1. 

Las franjas horarias se mantienen en la Fase 1

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha asegurado que el Govern balear no prevé un cambio en las franjas horarias de salida para paseos y deportes, establecidas por el Gobierno, en la Fase 1, a pesar de que se permitirá a comunidades autónomas (CCAA) adaptarlas, porque son, ha asegurado, "razonables."

La consellera ha querido destacar que la práctica deportiva se debe hacer dentro del mismo municipio y ha recordado que en relación a este tema siguen prevaleciendo las normas de la Fase 0.  Las salidas a las terrazas, según la consellera, se puede realizar a cualquier hora y a cualquier punto de la isla, no están sujetas a los horarios de las salidas para paseos. 

Según ha informado la consellera Gómez, "las actividades de paseo y de deporte en la fase 1 de la desescalada, por tanto, deberán hacerse siguiendo las mismas directrices que hasta ahora en cuanto a horario y distancia permitida."

No obstante, ha precisado, "las actividades de ocio no rigen según las delimitaciones de las franjas horarias." Así, ha señalado, "será posible ir a una terraza sin más limitación que la insular."

Está establecido que los mayores de 14 años y menores de 70 pueden hacer deporte y pasear de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Por otra parte, las personas dependientes, siempre acompañadas de un cuidador y los mayores de 70 años pueden salir de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas. En relación a la salida con los niños, estos  pueden salir a jugar en la calle con un juguete acompañados de un solo progenitor de 12:00 a 19:00 horas. 

La Conselleria de Salut recuerda que no se puede ir con la familia a la montaña a realizar excursiones. En este sentido, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha recordado que estará permitido desplazarse a segundas residencias. 

Respecto a la posibilidad de poder establecer conexiones aéreas o marítimas con las otras islas y permitir así la movilidad, Gómez ha manifestado que están a la espera de la decisión que tome el gobierno central. 

 

Se mantienes las franjas horarias para las salidas de niños y adultos
Comentarios