domingo 22/5/22

El Govern permite un aforo del cincuenta por ciento en museos y locales de restauración

Las comunidades que este lunes 25 de mayo entran en la fase 2 pueden decidir si aplicar un 30 por ciento o un 50 por ciento. El ejecutivo ha optado por esta opción para dar un mayor impulso a la economía
La presidenta del Govern, Francina Armengol (Foto: CAIB)

La presidenta del Govern, Francina Armengol explica que “Es una buena noticia que toda la comunidad esté a partir del lunes en la fase 2 porque podremos poco a poco reactivar la economía”. Armengol ha querido puntualizar que “Hay que seguir siendo cuidadosos y haciendo las cosas desde la máxima responsabilidad”. 

“Habrá más movilidad y por lo tanto debemos tener más responsabilidad que nunca”, ha sentenciado la presidenta. 

Llamamiento a la responsabilidad

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho un llamamiento a la población más joven de Baleares "Sobretodo debemos implicar a la gente joven y concienciarlos de la necesidad de la protección. Es imprescindible el uso de mascarillas, el lavado de manos y respetar las distancias de seguridad"

En relación a los accesos a las playas, la presidenta balear, ha pedido evitar las aglomeraciones "Se puede estar en grupos de 15 personas y siempre respetando las distancias de dos metros con los otros grupos. Tenemos muchas playas y debemos evitar las aglomeraciones"

Asimismo, la presidenta ha anunciado este domingo que el Govern de les Illes Balears ha decidido permitir el 50 por ciento de aforo en los museos. En la misma línea, el ejecutivo habilita en los locales de restauración el 50 por ciento de ocupación dentro del establecimiento y el 50 por ciento en las terrazas siempre guardando las distancias. 

El Govern pide la movilidad entre las islas 

“Hemos pedido al Gobierno que se nos permita la movilidad entre las islas”, ha puntualizado la presidenta Armengol. Considera que se debe visualizar la comunidad autónoma como una provincia del resto del territorio nacional y por lo tanto permitir la movilidad entre las diferentes islas que conforman el archipiélago balear. 

también , ha pedido a Pedro Sánchez la bajada de tasas aeroportuarias y portuarias para garantizar la movilidad que el Govern considera necesaria y ha apuntado que “Estamos preparados para antes del mes de julio empezar a recibir tanto turismo nacional como turismo internacional”

La presidenta ha argumentado que Sánchez se ha comprometido a poder planificar una reunión con el sector turístico para poder ir habilitando los corredores seguros entre las islas y aquellas comunidades que también se encuentren en la misma fase que las Islas Baleares. 

Los ERTOs se deben alargar más allá del 30 de junio 

El ejecutivo balear reclama al Gobierno que debido a la vinculación que la comunidad balear tiene con el sector turístico se hace imprescindible que se dé esta flexibilización. Armengol asegura que “Los ERTES parciales deben flexibilizarse en Baleares”. 

La presidenta ha reivindicado, asimismo, este domingo a Sánchez que el fondo no reembolsable es insuficiente para Baleares. Además, Armengol ha pedido que los remanentes de los Consells se puedan usar para garantizar la conciliación familiar y laboral. La presidenta considera urgente abordar este tema. 

El Govern permite un aforo del cincuenta por ciento en museos y locales de restauración
Comentarios