
El Govern ha informado que ha pedido este martes al Ministerio de Sanidad que todas las Islas pasen el próximo lunes a la fase 3 de la descalada, una semana antes de lo previsto.
Según han explicado, la petición se sustenta "en la buena evolución de los datos epidemiológicos y asistenciales" y contempla también la petición de que se permita la movilidad entre islas.
Mallorca, Menorca y Eivissa pasaron este lunes a la fase 2 de la desescalada, una semana después de que lo hiciera Formentera, lo que permite una mayor movilidad, la posibilidad de reunirse en grupos mayores, visitar a familiares en residencias y la atención en el interior de los establecimientos de hostelería.
Según los primeros plazos anunciados, el pase a la fase 3 estaba previsto para el próximo 8 de junio.