jueves 9/12/21

El Govern presentará esta semana las medidas en materia de conciliación

Los sindicatos educativos de Baleares muestran abiertamente sus reticencias a volver presencialmente a las aulas mientras las asociaciones de padres y madres piden respuestas urgentes para garantizar que la conciliación sea posible. La situación es insostenible para la gran mayoría de familias 
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament (Foto: Parlament)

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado en el Parlament que "esta semana presentarán medidas de conciliación del Ejecutivo autonómico", tras que la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, le exigiera un plan de conciliación transversal y lamentara que "no sea una de las prioridades del Govern".

Según ha informado la presidenta del Govern balear este martes en la Cámara autonómica en respuesta a la portavoz adjunta de Cs, "la crisis de la COVID-19 ha hecho que tuviéramos que cerrar las escuelas de forma presencial, que no de forma total porque tanto alumnos como profesores han seguido trabajando telemáticamente". En este sentido, ha querido "agradecer" el trabajo de docentes durante estas semanas del estado de alarma.

No obstante, ha reconocido, "vamos atrás en Baleares, en España y en algunos países de Europa en materia de conciliación", por esto, ha apuntado, "tendremos que poner en marcha un plan transversal, en el que estamos trabajando con el Estado, ayuntamientos y consells".

"Es cierto que la respuesta del Estado a nuestros planteamientos no ha sido satisfactoria, pero no esperaremos y el Govern esta semana presentará las medidas de el plan de Baleares para la conciliación".

 

El Govern presentará esta semana las medidas en materia de conciliación
Comentarios