jueves 9/12/21

El Govern no quiere que la cuarentena para viajeros afecte al turismo

Durante la reunión con el Ejecutivo central, se ha solicitado a la ministra de Turismo que la comunidad autónoma sea un destino piloto para que los aeropuertos puedan desarrollar experiencias de conectividad segura con otros países.
Reunión Turismo
Reunión Turismo

El Govern opina que la cuarentena de dos semanas impuesta por el Gobierno a toda persona que venga del extranjero debe ser provisional y durar lo mínimo en el tiempo, ser proporcional con los grados de desescalada y se debe retirar según vayan pasado las fases. Así se lo han comunicado la presidenta del Govern, Francina Armengol y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver durante una reunión telemática.

El conseller Negueruela, también, ha solicitado al Gobierno que cuando se abra la actividad turística se haga también a nivel internacional. Así mismo se ha pedido a la ministra de Turismo que Baleares sea un destino piloto en otros ámbitos. En este caso, han pedido que los aeropuertos puedan desarrollar experiencias para la conectividad con otros países. Además, se ha demandado que esto se pueda hacer para comenzar la actividad turística a finales de junio o principios de julio. "Es algo esencial para Baleares", ha recalcado Negueruela, para después asegurar que la receptividad ha sido "buena".

Aun así, desde el Govern han insistido en esperar a la reunión de este miércoles en la Unión Europea donde se decidirán las medidas de seguridad entre las fronteras. "Nuestra postura es clara, tiene que salir esa homogeneización para recuperar la actividad turística lo antes posible", ha expresado Negueruela.

El Govern no quiere que la cuarentena para viajeros afecte al turismo
Comentarios