domingo 22/5/22

El Govern refuerza la adquisición de material sanitario con 29 millones de euros

El Servei de Salut decide comprar directamente material sanitario en China, dado que los pedidos que llegaban no eran suficientes para atender las necesidades
Cargamento de material sanitario comprado por el Govern (Foto: CAIB)
Cargamento de material sanitario comprado por el Govern (Foto: CAIB)

El Consell de Govern se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de material sanitario a cargo del Servei de Salut por un valor de 29.603.182,82 €. Se trata de servicios y material de protección destinados a afrontar la COVID-19.

Dado que los proveedores nacionales no podrían cubrir las necesidades de material sanitario -que se incrementaron en más de un 500 %- el Servei de Salut decidió comprarlo directamente en China.

Más recursos para los profesionales de la salud

De entre estas contrataciones de emergencia destacan la adquisición de materiales para la protección del personal sanitario, el refuerzo de los servicios de limpieza y vigilancia y de la flota de vehículos del 061, y la compra de material tecnológico para asegurar la asistencia a las unidades de cuidados intensivos.

Además, el Servei de Salut ha hecho pedidos a proveedores habituales para adquirir equipos portátiles para acceder a la historia clínica de los pacientes y poder prestar una adecuada atención domiciliaria. Igualmente, ha ampliado el número de licencias de control y gestión remota de los dispositivos, ha adquirido humidificadores y ha contratado el servicio de desinfección del coronavirus SARS-CoV-2 en instalaciones sanitarias.

El Govern refuerza la adquisición de material sanitario con 29 millones de euros
Comentarios