martes. 09.08.2022
Imagen de una pasada edición de Sant Jordi en Palma (Foto: Gremi Llibreters Mallorca)
Imagen de una pasada edición de Sant Jordi en Palma (Foto: Gremi Llibreters Mallorca)

El Gremi de Llibreters de Mallorca ha anunciado que organizará entre el 20 y el 23 de julio una 'Festa del Llibre' en diferentes plazas de Palma e Inca donde se instalarán las librerías y se realizarán actividades. Según ha informado la asociación en un comunicado, también aprovecharán las fechas para organizar actividades en las librerías.

La celebración culminará el jueves 23 de julio con una jornada nocturna de 'Librerías en la calle' en un formato "totalmente descentralizado". En este sentido, está previsto que las librerías integrantes del Gremio se sitúen por barriadas, concretamente en las plazas Mayor, 'Patines', Fleming, España o Olivar, así como en sa Feixina, Born o Blanquerna.

Según han señalado, con esta celebración, la entidad quiere colaborar con la Asociación de Editores y las diferentes asociaciones de vecinos de cada barrio.

Además, en cada plaza o calle habrá un escenario donde se realizarán diferentes actividades siempre cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad necesarias requeridas por las administraciones.

El Gremi prepara para la ocasión una campaña de promoción a través de un carné y un mapa que se repartirá en las librerías y servirá de juego para que las familias participen de la fiesta y promover así el fomento de la lectura y la reactivación cultural.

También en Inca

La 'Festa del Llibre' también estará presente en Inca, donde las librerías de la ciudad se organizarán para hacer actividades y salir también a la calle.

Estas actividades, han añadido, cuentan con el apoyo del Departament de Cultura, Patrimoni y Política Lingüística del Consell de Mallorca y la cesión de los espacios por parte de la regiduría de Cultura de Cort y el Ajuntament d' Inca.

El Gremi de Llibreters de Mallorca prepara una 'Festa del Llibre' en Palma e Inca
Comentarios