domingo. 21.04.2024
Policías locales de Palma.
Policías locales de Palma.
El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la licitación para contratar personal de seguridad privada que colabore con la Policía Local de Ciudad en tareas relacionadas con la covid en los meses de verano, durante la temporada alta. Este es un avance de las medidas que se llevarán a cabo este verano con motivo del dispositivo 'Verano 2022' de la Policía Local de Palma.

La contratación de seguridad privada aprobada este miércoles tiene un gasto máximo de 148.128,96 euros IVA incluido, provenientes del Fondo de Seguridad Pública Extraordinaria de la Consellería de Presidencia, Función Pública e Igualdad.

La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha explicado que en líneas generales, el uso de seguridad privada tendrá como objeto detectar el incumplimiento de la normativa covid en zonas estratégicas susceptibles de aglomeraciones las noches del fin de semana y aligerar el volumen de trabajo en determinadas tareas.

Esto permitirá dar más eficacia al servicio policial de cara a atender servicios urgentes y quejas no relacionadas con la covid y, a la vez, actuar cuando se detecte el incumplimiento de la normativa mencionada.

Adrover ha destacado también la “importancia del hecho que aprovechamos recursos que nos da otra administración. “No dejamos que Palma pierda la oportunidad”, ha dicho por recordado que Cort “ya cuenta con seguridad privada desde hace años” y que de este modo “no se deja de gastar ni un euro de presupuesto municipal para contratar más policía”.

“El objetivo de continuar aumentando la plantilla policial en esta legislatura continúa firme y hacia delante, igual que la reactivación y fortalecimiento de la Policía de Barrio”, ha remarcado la teniente de alcalde palmesana.

Polígonos, parques y jardines

El personal de seguridad privada se distribuirá en zonas específicas de la Ciudad a lo largo de los cinco distritos, dando una atención especial a las zonas de polígonos, parques y jardines y otros puntos estratégicos.

Esta es otra de las medidas llevadas a cabo por la Concejalía de Seguridad Ciudadana con el objetivo de dar un mejor servicio a la ciudadanía de Palma.

En paralelo, siguen en marcha diferentes procesos de oposición. Así, los integrantes de la promoción 2018-2019, que ofrecía 101 plazas de Policía Local ya están incorporados a la plantilla y a punto de acabar las prácticas y, respecto a la oferta pública de empleo del 2020, que ya está aprobada, se continúa trabajando en su publicación. Ofrecerá medio centenar de plazas e incluirá, así mismo, un borsí de interinos.

Guardias de seguridad acompañarán a la policia local este verano