lunes 6/12/21

Hila anticipa una línea de ayudas al sector pero rechaza bajar impuestos, según Pimeco

Pimeco se ha reunido este lunes con el alcalde, al que han trasladado distintas reivindicaciones del sector en la situación actual de crisis derivada del COVID-19.

Preparación de una tienda de ropa antes de ser abierta al público durante la desescalada.
Preparación de una tienda de ropa antes de ser abierta al público durante la desescalada.

El alcalde de Palma, José Hila, ha anticipado este lunes a la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) que el Ayuntamiento impulsará una nueva línea de ayudas al sector, si bien ha rechazado una bajada de impuestos como pedía la patronal, según han informado desde la patronal.

Las ayudas al sector han centrado buena parte de la reunión. En declaraciones a Europa Press, el presidente de Pimeco, Antoni Fuster, ha explicado que el alcalde les ha transmitido que habrá un importante aumento de las ayudas, si bien todavía no podía especificar la cifra.

Además, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que estas ayudas tengan unas bases sencillas para agilizar los trámites y que se pongan en marcha lo antes posible.

Por otro lado, Fuster ha indicado que el alcalde ha rechazado una bajada de impuestos -el impuesto sobre bienes inmuebles o tasas municipales como basuras o agua-.

Otro tema que se ha tratado en el encuentro ha sido el aumento de robos detectado en comercios del centro de Palma. Desde Pimeco han reclamado mayor presencia policial y el alcalde les ha informado de que se han incorporado 20 policías locales este lunes y que en marzo se esperan otros 80.

También se ha hablado de una futura campaña de fomento del pequeño comercio para reactivar el consumo cuando las medidas sanitarias lo permiten; de un paquete de bonos de consumo junto al Govern para estimular la actividad y la posibilidad de ofrecer aparcamientos de manera gratuita durante unas dos horas para facilitar las compras.

Asimismo, se ha tratado la situación de las galerías de la Plaza Mayor, que Pimeco defiende convertir en un centro de comercio pilotado desde el sector privado.

Hila anticipa una línea de ayudas al sector pero rechaza bajar impuestos, según Pimeco
Comentarios