jueves. 20.06.2024
De las 8 a las 14.30 horas no estará permitido estacionar en la zona ORA
La suspensión de aparcamiento en zona ORA queda suspendida este año.

Así lo ha anunciado el área de Movilidad, que ha achacado la media a la huelga indefinida de 24 horas que realizan los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes por octavo día consecutivo. 

Como consecuencia de este cambio de último momento en la programación de la Semana Europea de la Movilidad, este martes estará permitido aparcar como cualquier día en la zona ORA de Palma.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado también que, con motivo del Día Europeo sin coches, este martes el tren, el metro y diferentes líneas de autobús del TIB serán gratuitas.

Que intervenga Hila

En otro sentido, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha reclamado este lunes la intervención directa del alcalde, José Hila, en la huelga de la EMT tras el fracaso en las negociaciones de los últimos días entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa.

En un comunicado, la Federación ha lamentado que Palma se haya visto "condenada a sufrir las consecuencias de una huelga indefinida, con unas repercusiones y un coste social y económico totalmente inasumible".

La Federación se ha mostrado convencida de que existe "margen suficiente para reabrir de inmediato la puerta a un nuevo periodo de negociaciones presididas necesariamente por Hila".

Que vuelvan las líneas perdidas

Además, apuntan que los temas encallados son la reapertura de la mayor parte de líneas y frecuencias suspendidas, la construcción de una nueva estación gasística y, en relación a los turnos de trabajo en los talleres de reparaciones de la empresa, la Federación apunta que "podría ser una buena propuesta suprimir los turnos de los domingos y días festivos". Asimismo, ven adecuada la intermediación del Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).

Finalmente, indican que, a consecuencia de la crisis por el coronavirus, "Palma está sufriendo una crisis social y económica de incalculables consecuencias" por lo que "será del todo imposible que la ciudadanía pueda soportar por mucho de tiempo la huelga indefinida anunciada por los trabajadores de la EMT".

La huelga de la EMT hace suspender las restricciones de aparcar en zona ORA