lunes 18/10/21

El IMAS acoge a más de 30 'sin techo' en su hotel COVID durante la ola de frío

Se encuentra en la Playa de Palma y ya acogió a personas que pernoctan en la calle a principios de diciembre
undefined
Hotel COVID de Playa de Palma, donde están alojadas personas sin techo por las bajas temperaturas.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha realojado a un total de 34 personas 'sin techo' de la red de Inclusión Social en el hotel COVID que gestiona en la Playa de Palma, en este caso el motivo es darles protección durante la ola de frío que se abate estos días sobre la Isla.

La institución del Consell de Mallorca ha detallado este viernes que este recurso, que en un principio se habilitó para quien no pudiera llevar a cabo de manera correcta el aislamiento en su casa, se ha extendido para poder cubrir la demanda de personas sin hogar que a causa de las bajas temperaturas necesitan un lugar donde permanecer.

El procedimiento se puso en marcha a principios de diciembre y se ha vuelto a activar con la llegada de esta nueva ola de frío.

Según ha explicado el conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, el hotel ha pasado de ser un espacio dedicado a atender sólo personas "que no podían hacer un aislamiento en su casa a alojar personas inmigrantes que habían sido contacto estrecho de positivos y también personas sin techo que necesitan resguardarse de las bajas temperaturas".

"Esta crisis está afectando a la población más vulnerable y trabajamos para paliar las consecuencias", ha recalcado De Juan. Los 30 usuarios trasladados al hotel han sido alojados en habitaciones individuales de una nueva planta separada del resto por motivos de seguridad sanitaria.

Duplicar las plazas

Además, si la situación lo requiere, el IMAS podría duplicar el número de plazas disponibles en el establecimiento. El área de Inclusión Social activa el protocolo de emergencia por condiciones climatológicas adversas cuando La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas nocturnas por debajo de los 7 grados o fenómenos adversos como lluvia o viento.

Mientras está activo este protocolo desde el área de Inclusión Social del IMAS se intensifican las tareas destinadas a conseguir que todas las personas que pernoctan en la calle de forma habitual puedan acceder a uno de los recursos de la Red.

En este sentido, la institución insular ha ampliado el horario de atención de la Unidad Móvil de Emergencia Social, que, además, ha intensificado el reparto de mantas, bebidas calientes y el servicio de acompañamiento y seguimiento a los usuarios.

El IMAS acoge a más de 30 'sin techo' en su hotel COVID durante la ola de frío
Comentarios