martes 07.07.2020

El IMAS facilita alojamiento a 50 personas sin hogar que vivieron el confinamiento en el Hipódromo Son Pardo

El IMAS facilita alojamiento a 50 personas sin hogar que vivieron el confinamiento en Son Pardo

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) ha facilitado alojamiento a medio centenar de personas sin hogar que pasaron el confinamiento en el Hipódromo de Son Pardo.

Según ha informado el Consell de Mallorca, se ha puesto a disposición de estas personas tres centros gestionados por la Fundación Social La Sapiencia, para evitar que vuelvan a vivir en la calle.

Se ha trasladado a estas personas a otros recintos puesto que está previsto que el hipódromo recupere su actividad habitual. Las instalaciones se habilitaron con la colaboración de la Dirección Insular de Deportes, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y otras entidades, para utilizarlas como espacio de acogida temporal para usuarios de la red de inclusión, que no podían cumplir con la orden de confinarse en casa.

En los dos meses que ha estado operativo, el recinto ha acogido a 25 mujeres y 25 hombres en dos salas separadas. Su puesta en marcha supuso la contratación de cinco auxiliares de inserción y tres de clínica, además de personal de limpieza y seguridad. También han estado trabajando en Son Pardo dos personas que estaban en el albergue temporal habilitado el polideportivo de San Fernando y una educadora social de ca l'Ardiaca.

Sin positivos

En este tiempo se han llevado a cabo pruebas PCR y ninguno de sus usuarios ni trabajadores han dado positivo en COVID-19.

La Sapiencia es una entidad con experiencia en el campo de la inclusión social vinculada a la Iglesia Católica. Es responsable de Casa de Familia, una de las residencias de la red de inclusión del IMAS, y gestiona también otros servicios para el colectivo de personas en situación de exclusión social, como Mar Sis.

El IMAS trabaja para realojar a otra cincuentena de usuarios que están de manera temporal en el polideportivo de San Fernando. El resto de los centros de la red de inclusión continúan funcionando de forma habitual.

El IMAS facilita alojamiento a 50 personas sin hogar que vivieron el confinamiento en...
Comentarios