sábado. 20.04.2024
Bonanova-03-1
La residencia La Bonanova ha empezado a registrar casos de COVID-19 el pasado fin de semana.

La acción en La Bonanova se integra en el plan de cribas masivas que ha puesto en marcha el IMAS en las residencias de Gente mayor de Mallorca. En esta última semana se han llevado a término en otros 8 centros residenciales, y solo 19 personas han dado un resultado positivo en las pruebas para detectar la enfermedad.

Desde que se puso en marcha el plan de cribas se han realizado pruebas a más de 2.200 personas, entre residentes y profesionales de 15 centros asistenciales de gente mayor, y está previsto que se continúen llevando a cabo hasta llegar a tener monitorizadas más de 6.500 personas.

Según el conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, "nuestra intención es poder llevar a cabo como mínimo una criba mensual a todas las residencias de Mallorca, que se irá repitiendo de manera periódica".

En cuanto a la residencia La Bonanova, en las próximas horas se llevará a cabo un cribado completo de todo el centro después de detectarse 10 positivos durante el pasado fin de semana. La Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) realizó más de 200 pruebas PCR a trabajadores y usuarios entre sábado y domingo después de confirmarse tres positivos a dos módulos de la residencia.

Módulos aislados

En total, hay nueve usuarios positivos, que han sido ingresados en diferentes hospitales de la isla y un trabajador, que cumple cuarentena en su casa. Los dos módulos donde se detectaron los casos están aislados y se han suspendido las visitas de familiares.

El plan de cribas masivas del IMAS se lleva a cabo con la colaboración con la Consellería de Salud del Govern balear y Cruz Roja, que ha habilitado una consulta específica para los trabajadores de las residencias y que se desplaza a las diferentes residencias para tomar muestras a los usuarios.

El IMAS realizará una criba completa en La Bonanova en las próximas horas