lunes 26/10/20

El IMAS refuerza el servicio de inspección de sus centros asistenciales

Dos nuevos profesionales elevan a nueve los responsables que acreditan la gestión.
EuropaPress_3376516_fachada_instituto_mallorquin_asuntos_sociales_imas
Fachada del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

El Servicio de Autorizaciones, Acreditación, Registro e Inspección de Centros y Servicios Sociales del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se amplía con la incorporación de dos nuevos profesionales que reforzarán el equipo que se encarga de supervisar y acreditar la gestión del servicio de la red asistencial de servicios sociales de Mallorca.

Según han informado desde el Consell de Mallorca, el equipo estaba formado por siete personas hasta ahora y se añadirán los dos inspectores recién incorporados para completarlo.

El servicio de inspecciones, que depende del área de Gerencia del IMAS, supervisa que en los diferentes centros de la red asistencial de Mallorca se dé una correcta atención a los usuarios, se cumplan las ratios de personal y haya un mantenimiento adecuado de las instalaciones.

En el caso de las inspecciones, estas pueden ser programadas o estar motivadas por una queja o denuncia. En los primeros ocho meses de 2020 se han llevado a cabo un total de 51 visitas de inspección a centros, tanto de mayores como de personas con discapacidad o de menores.

En este sentido, actualmente hay en marcha cinco expedientes sancionadores y desde el mes de enero ha habido un total de 14 reclamaciones, de las cuales ocho han requerido visita de inspección, cuatro se han resuelto por vía telefónica y dos mediante requerimiento de solicitud de documentación.

El IMAS refuerza el servicio de inspección de sus centros asistenciales
Comentarios