lunes. 30.01.2023

El IMAS reparte a una docena de sin techo del Parque Pocoyó entre sus centros

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales ha trabajado de forma conjunta con el Ayuntamiento de Palma para reubicar a las personas que debían abandonar hoy ese espacio municipal.
2020092414553234396
Personal de Médicos del Mundo atendiendo a personas sin techo en el Parque Pocoyó de Palma.

La institución insular acogerá en los diferentes centros de la red de inclusión social a las 12 personas que han sido desalojadas del asentamiento del oficialmente conocido como Parc dels Ceibos, donde se comenzará a construir la nueva sede del Instituto Municipal de Innovación (IMI).

En concreto las personas sin techo que han sido atendidas por el equipo de valoración y derivación de la red de inclusión social serán derivadas a Ca l'Ardiaca, Sa Plaçeta, Casa de Familia y el Albergue de Manacor, además de los nuevos centros de Ruberts, Son Ribes y lo Molinar, que se abrieron este verano después del estado de alarma.

En el asentamiento del parque Pocoyó han llegado a vivir unas treinta personas sin hogar, cantidad que ahora se ha reducido a 12. Anteriormente, eran atendidas por la UMES (Unidad Móvil de Emergencia Social), uno de los servicios de la red de inclusión que tiene como objetivo principal garantizar las necesidades básicas y ofrecer atención sanitaria y psicosocial a las personas que no quieren acceder a ningún centro.

La ampliación de la red en tres centros nuevos que se llevó a cabo después del estado de alarma y los programas de acceso a la vivienda (housing first y housing led), que se ampliarán los próximos meses, permiten diversificar los servicios y ofrecer una atención más personalizada para este colectivo.

El IMAS reparte a una docena de sin techo del Parque Pocoyó entre sus centros
Comentarios