lunes 25/10/21

Los cargos del IMAS no son responsables de abusos a menores tutelados

Según el dictamen de la comisión creada por el Consell de Mallorca, que ha sido aprobado por mayoría
undefined
Sede del IMAS en Palma.

El Consejo Rector del Consell de Mallorca ha aprobado por mayoría el dictamen de las conclusiones de la Comisión Política sobre explotación sexual infantil a menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) con los votos a favor de El Pi, Ciudadanos, Més per Mallorca, Unidas Podemos y PSIB PSOE.

Así, según ha informado este lunes la institución isleña, el informe concluye por unanimidad que "no existe ninguna responsabilidad de los políticos que estaban y están al frente del IMAS, como tampoco consta responsabilidad penal de acuerdo con la Fiscalía".

Cabe recordar que la comisión, integrada por todos los partidos con representación en el Consell Rector, excepto PP y Vox, se constituyó el pasado 13 de enero. Desde entonces se han llevado a término doce sesiones, en las cuales han intervenido ocho técnicos y profesionales del ámbito de la infancia y familia.

Además, también han expuesto su versión los directores insulares del área, vicepresidentes y presidentes del IMAS de las cuatro últimas legislaturas, desde la de la que se desarrolló entre 2011 y 2015 hasta el actual.

Los cargos del IMAS no son responsables de abusos a menores tutelados
Comentarios