El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) destinará 500.000 euros a subvencionar la compra de equipos de protección individual ante el COVID-19 por parte de entidades del tercer sector.
El Consell de Mallorca ha aprobado abrir la convocatoria pública de ayudas para que las entidades puedan afrontar el gasto extraordinario que les ha supuesto la compra de este material, según ha informado este martes la institución.
En concreto, la subvención va dirigida a entidades que atienden a colectivos vulnerables como personas con discapacidad, mayores dependientes, menores o personas en exclusión social.
El Consell de Mallorca se ha mostrado "consciente" que los meses duros de la pandemia fueron momentos "de gran dificultad" para encontrar el material necesario y "pagar los precios de mercado que dictaba la situación".
Los EPIs subvencionados serán principalmente los de protección ocular y facial, mascarillas, batas y guantes, y lo relacionado con la higiene de manos.
La convocatoria, que se publicará en la Sede Electrónica del Consell, cubre gastos realizados entre el 14 de marzo y el 21 de junio, fecha en la que finalizó el estado de alarma. Se calcula que pueden ser beneficiarios más de 55 entidades del tercer sector.