Iñaki Urdangarin ha admitido este viernes, ante las preguntas del fiscal, que había empleados en Aizoon que él no conocía y que ha sabido de ellos durante este procedimiento judicial. "Había empleados que no he conocido que supongo que eran para llegar a estos números y baremos fiscales", ha declarado antes de asegurar que Miguel Tejeiro era el asesor "en estos temas".
El interrogatorio a Iñaki Urdangarin por el caso Nóos que investiga el supuesto desvío de cerca de 6,2 millones de euros ha dado comienzo este viernes a las 13.06 horas después de que haya acabado el de su exsocio, Diego Torres, el cual se ha prolongado durante cuatro jornadas.
URDANGARÍN:"ÉRAMOS DOS PERSONAS CON APROXIMACIONES DIFERENTES PERO COMPATIBLES EN EL TRABAJO"
Iñaki Urdangarín ha explicado su relación con su exsocio Diego Torres, de la siguiente manera "Éramos dos personas con aproximaciones diferentes pero compatibles en el trabajo".
Así se ha manifestado el exduque de Palma en respuestas al interrogatorio por parte del Ministerio Fiscal, donde, al ser preguntado por diferentes facturas, está haciendo hincapié en que sus funciones no eran "los temas de facturación o contabilidad".
"NUNCA HE SIDO COMISIONISTA DE NADA"
Urdangarin ha negado que la adjudicación a Nóos por un total de 300.000 euros de la gestión del proyecto de la oficina del equipo ciclista Banesto fuera "un peaje, una comisión de ningún tipo" sino que se buscaba "controlar perfectamente las cosas". "Nunca he sido un comisionista de nada", ha añadido.
Además, ha negado que tras el partido de pádel celebrado en Marivent, le pidiera al expresidente del Govern, Jaume Matas, que le asignase la oficina de este proyecto. Preguntado por lo qué ganaba Nóos con este asunto, ha dicho que la gestión del proyecto se hiciese "muy bien" y, por lo tanto, "sería una inversión muy importante" para la Consultoría.