martes 26/10/21

Infraestructuras evalúa con un radar el estado del arbolado del bosque de Bellver

Esta semana el geo radar denominado “tree radar” ha inspeccionado este espacio para evitar así daños a los árboles de esta zona
undefined
Geo radar utilizado para las evaluaciones.

El servicio de Parques y Jardines del área de Infraestructuras y Accesibilidad ha realizado esta semana una evaluación del terreno del bosque de Bellver situado en la zona del Polvorí, donde se situará el nuevo parque de aventuras.

Esta evaluación se ha realizado mediante un geo radar denominado “tree radar “ que ha evaluado la salud y la fuerza de las raíces de los árboles y ’ha inspeccionado el suelo.

El “tree radar” permite realizar una evaluación completa de las condiciones del arbolado y estudia tanto el sistema de raíces como las propiedades mecánicas del tronco. Así, permite comprobar si las raíces se extienden de forma uniforme al diámetro del árbol y conocer mejor el estado de salud del arbolado.

Las pruebas que se han realizado estos días permiten evitar daños al arbolado y son un paso previo al inicio del proyecto del nuevo parque de aventuras que se ha proyectado en la entrada al parque situada en la calle Polvorí y que se distribuirá en dos niveles con más de 20 juegos.

Infraestructuras evalúa con un radar el estado del arbolado del bosque de Bellver
Comentarios