viernes. 19.08.2022

Intensas tormentas en Mallorca

 La Agencia Estatal de Meteorología no descarta algún chubasco en la mitad norte de la isla durante este jueves

Las lluvias y las tormentas han vuelto a ser protagonistas este miércoles en buena parte de Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el riesgo de nivel amarillo entre las 12:00 y las 18.00 horas en el Llevant, norte y nordeste e interior de la Isla.

Precisamente, este mediodía, los chubascos han sorprendido a los vecinos del norte y del Llevant. A primera hora de la tarde, las fuertes precipitaciones han caído en localidades como Alcúdia, Pollença, Sa Coma, Sant Joan y Sant Llorenç des Cardassar. Una vez acabada la lluvia, ha llegado la calma. En Cala Millor, por ejemplo, han podidon disfrutar de un bonito Arco Iris, 

El tiempo durante los próximos días

Para este jueves, la AEMET anuncia intervalos nubosos, no se descarta algún chubasco o tormenta en la mitad norte de la isla hasta la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este y sureste flojo con brisas costeras.

Asimismo, el viernes, el ambiente inestable vendrá marcado por un centro de bajas presiones por el que se esperan precipitaciones desde primera hora hasta la tarde, cielos con nubes desde primeras horas y una ligera bajada en las temperaturas.

Por último, para el fin de semana y el lunes quedará un ambiente algo inestable y puede amanecer con pocas nubes, además en las horas centrales del día podría haber algún chubasco y se recuperarán las temperaturas.

Intensas tormentas en Mallorca
Comentarios