domingo 9/8/20

Buscan desesperadamente salvar el mercado británico

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido ante easyJet y Jet2 la necesidad de implantar corredores turísticos seguros entre España y Reino Unido 
Maroto defiende ante easyJet y Jet2 los corredores aéreos con Reino Unido
Maroto defiende ante easyJet y Jet2 los corredores aéreos con Reino Unido

La ministra continúa celebrando reuniones de trabajo con agentes y empresas turísticas afectadas por la decisión del Reino Unido de imponer una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de España ante el aumento del número de casos de coronavirus en el país.

Según el Ejecutivo, los operadores turísticos han trasladado en la reunión su preocupación por la decisión del Gobierno británico y el impacto que tiene en sus empresas y comparten la decisión del Gobierno de abrir estos corredores.

Reuniones periódicas con los touroperadores 

"Trabajamos para poder abrir cuanto antes el mercado británico y que los turistas puedan venir sin problemas a disfrutar de unos destinos que se han preparado para ser seguros", ha remarcado la ministra.

Además, Maroto ha recordado a los operadores turísticos que los destinos vacacionales preferidos por los británicos, entre ellos Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía, son zonas con una baja incidencia del virus.

La ministra se ha comprometido a mantener reuniones periódicas con los touroperadores para analizar la evolución del mercado británico y compartir información sobre la situación epidemiológica de España y las comunidades autónomas.

En Baleares "la seguridad es más fácil de garantizar"

Asimismo, la ministra de Asuntos Exteriores, Arantza González Laya, ha afirmado que este jueves continuarán con el diálogo con Reino Unido, tras su decisión de establecer una cuarentena obligatoria para quien viaje desde España, con objetivo de "darles los argumentos que necesiten" y "confianza" porque España es "un país seguro".

González Laya ha afirmado que la decisión les pilló "por sorpresa" y ha señalado que hay que "respetar las decisiones" que ponen los demás países como esperan que "los demás respeten" las que pueda adoptar España.

A su juicio, hay que hacer un "mayor esfuerzo de explicar" la realidad sanitaria y epidemiológica el país, que varía según la comunidad autónoma y ha recordado que Baleares y Canarias son insulares y "la seguridad es más fácil de garantizar".

Buscan desesperadamente salvar el mercado británico
Comentarios