sábado 23/10/21

La ITV móvil de Magaluf entra en funcionamiento con 300 inspecciones diarias

Se prevé que esté operativa durante los próximos 10 meses y consta de cuatro unidades móviles de inspección para turismos y oficinas administrativas.
Imagen de la nueva ITV móvil de Calvià
Imagen de la nueva ITV móvil de Calvià

Este miércoles la ITV móvil ubicada en Magaluf, ha entrado en funcionamiento de manera temporal y se espera que realice una media de 300 inspecciones diarias.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, han inaugurado este miércoles la nueva estación móvil.

Al acto también han asistido el director insular de ITV y Actividades Clasificadas, Sergio Rajoy, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Comercio y Actividades del municipio, Marc López.

Cladera ha destacado la colaboración entre instituciones, que ha hecho posible que la zona del Ponent disponga de una estación ITV, y ha agradecido al ayuntamiento la disposición durante todo el proceso.

Según han explicado, con una media diaria de 300 inspecciones, la nueva estación ayudará a solucionar la sobrecarga de las dos estaciones de Palma y la de Inca y Manacor y permite ganar tiempos de cara a la construcción de la quinta estación en Son Bugadellas.

Como el resto de estaciones, el horario de las inspecciones será de 06.00 a 21.00 horas. Se atenderá mediante cita previa, operativa desde este miércoles a través de la web habitual y se estima una previsión media diaria de 300 inspecciones.

La puesta en funcionamiento ayudará a reducir los actuales tiempos de espera ocasionados por el cierre de todas las estaciones de la isla durante el confinamiento provocado por el covid-19.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha resaltado la agilidad con la que se ha habilitado la estación.

En las nuevas instalaciones trabajarán 24 profesionales, 16 de inspección, cuatro de administración, dos de supervisión y dos de ingeniería, que provienen de las otras estaciones de la isla.

Para cubrir estos movimientos de la plantilla se ha contratado a 24 trabajadores nuevos que suplirán las vacantes, también el servicio se ha adaptado a los protocolos sanitarios.

Las personas usuarias de la ITV pueden realizar todos los trámites administrativos, abonar la cuota y esperar la documentación, una vez pasada la inspección, sin tener que bajar del vehículo.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha destacado igualmente la colaboración entre las dos administraciones y las acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para hacer posible que en la zona de Ponent haya una estación de ITV, con las ventajas que esto supone para los vecinos y vecinas del municipio.

Rodríguez ha reconocido también el trabajo del Departamento de Movilidad e Infraestructuras para facilitar la licencia para instalar la estación de ITV provisional, acelerar las tareas de adecuación del solar municipal donde se ubica y llevar a cabo la recepción parcial del solar mencionado y los viales de acceso.

La nueva estación se ubica en una parcela de Magaluf, con acceso desde la rotonda que se dirige hacia Son Ferrer y El Toro desde la autopista de Andratx (Ma-1).

El terreno lo ha cedido el consistorio calvianer intermediando un convenio subscrito con la institución insular. El solar está apartado de cualquier zona residencial y en un futuro será un aparcamiento municipal, fruto de un incremento de aprovechamiento urbanístico para la construcción de viviendas.

Para la puesta a punto de la estación se ha contado con la colaboración de la empresa promotora de la urbanización.

El coste de las instalaciones y la maquinaria ha supuesto un gasto de 460.000 euros por el alquiler de las líneas, las oficinas y la carpa, que se recuperará con la propia prestación del servicio.

La ITV móvil de Magaluf entra en funcionamiento con 300 inspecciones diarias
Comentarios