sábado. 03.12.2022

Jaume III reabre al tráfico, pero las obras volverán tras el verano

El corte ha afectado a la movilidad porque varias líneas de la EMT han estado cortadas en un sentido durante 4 meses
Las barreras que alertaban del corte del tráfico en un sentido han sido retiradas.
Las barreras que alertaban del corte del tráfico en un sentido han sido retiradas.

La avenida Jaume III de Palma ha recuperado este miércoles su tránsito normal después de haber estado interrumpido en sentido Paseo Mallorca durante cuatro meses por las obras que Emaya estaba llevando a cabo para mejorar el drenaje y renovar las conducciones de agua.

Así lo ha explicado el portavoz de Cort, Alberto Jarabo, quien ha recordado que desde el 25 de enero, cuando se iniciaron las actuaciones, se han sustituido 300 metros de alcantarillado y 200 de conducción de agua potable, al tiempo que se han renovado los sumideros de la zona para evitar las "inundaciones frecuentes" en la plaza Juan Carlos I y paseo del Borne.

La ejecución ha supuesto una inversión de cerca 250.000 euros y la creación de ocho puestos de trabajo, ha añadido el portavoz.

Durante esta fase de la obra se ha cortado el tránsito en la avenida Jaime III en sentido Paseo Mallorca y se han desviado diversas líneas de la EMT, pero ahora "se recupera la circulación con total normalidad", ha añadido.

Con todo, el portavoz ha informado del cierre de un tramo de la calle Bernat de Buadella (perpendicular a Jaume III), donde está previsto que esta semana se realice la conexión con la red de saneamiento.

A partir de octubre se realizarán otras tareas que han quedado pendientes, como la conexión de la nueva red de agua potable, conexiones de alcantarillado y actuaciones de mejora del drenaje de la zona cercana al Bar Bosch, así como la pavimentación definitiva de toda la zona, ya que la actual es "provisional".

Turno de Plaza España

Preguntado por las fechas en que se iniciarán las obras de Plaza España, el portavoz ha asegurado que no existen "contradicciones" en este sentido entre áreas del Consistorio y que "todo depende de lo que dure el proceso de licitación".

"Son procesos largos, están llenos siempre de dificultades, no hay ninguna contradicción", ha concluido.

Jaume III reabre al tráfico, pero las obras volverán tras el verano
Comentarios