El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, dice haber comprobado "in situ" este sábado cómo el Gobierno balear supuestamente retiene ilegalmente a menores de viaje en Mallorca e incluso ha trasladado a algunos sin permiso de sus padres al Hotell Bellver habilitado como centro COVID, aun cuando estos menores han llegado a la Islas con una PCR negativa y no se ha constatado ningún contagio.
Vox Baleares afirma que ya ha trasladado al Gobierno de Francina Armengol su “denuncia e indignación”, así como su preocupación por unos hechos que ha considerado “un despropósito”.
Campos ha visitado el Hotel Luna Park de la Playa de Palma. Donde según supuestamente ha podido mantener conversaciones con algunos alumnos desde los balcones y con uno de los organizadores del viaje. El líder de VOX ha asegurado que “es un desbarajusta del Gobierno balear, están reteniendo a los menores de forma absolutamente ilegal. Hay casos tan graves como que a algunos se los han llevado sin permiso de sus padres al hotel COVID y allí se han quedado”. “La gestión de Armengol es un desastre, un desbarajuste absoluto que desde VOX denunciamos”, ha concluido.