viernes. 19.04.2024
La reurbanización y adecuación de las calles y el solar donde estaba el Bloque VIII de Camp Redó avanzan a buen ritmo (Foto: Ajuntament de Palma)

La reurbanización y adecuación de las calles y el solar donde estaba ubicado el Bloque VIII de Camp Redó avanzan a "buen ritmo", según han podido comprobar en esta jornada de viernes el alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, quienes han visitado las obras que se llevan a cabo en un tramo de la calle Infant Pagà entre Alfons el Savi y Joan d'Austria y el acondicionamiento del solar público.

Hila: "La actuación mejorará el ámbito y permitirá que Camp Redó tenga un nuevo punto de encuentro". 

Generar espacios libres y dignificar el entorno que se quiere para la barriada de Camp Redó 

Las obras de reurbanización y adecuación se están llevando a cabo en el espacio ganado donde se ubicada el Bloque VIII de Camp Redó, que el área de Modelo de Ciudad derribó a finales de 2019 después de completar un largo proceso de expropiación.

"Creemos que era importante actuar en este ámbito, por este motivo iniciamos durante el pasado mandato un procedimiento de expropiación para esponjar el barrio con el derribo del Bloque VIII que en esta jornada ha llegado a una de sus últimas fases, las obras de mejora del solar para que sea un nuevo punto de encuentro para Camp Redó", ha dicho Hila.

Para el alcalde de Palma, "mejorar las barriadas de Palma es una prioridad" por esto, ha añadido, "damos respuesta a la ciudadanía actuando y dignificando los barrios".

En esta línea, ha apuntado, la actuación en el solar del Bloque VIII "mejorará todo este ámbito con nuevos pavimentos, soterramiento de cableado aéreo, instalación de pluviales, nuevo arbolado y alumbrado". Asimismo, Es un proyecto que se suma a otros que se han ejecutado en Camp Redó "y que han supuesto una inversión de más de un millón de euros" por parte del Consistorio palmesano.

Por su parte, la regidora de Modelo de Ciudad ha remarcado que "este proyecto representa un paso más dentro del proceso ambicioso y de futuro para generar espacios libres y dignificar el entorno que se quiere para la barriada de Camp Redó y específicamente para las viviendas sociales" que han visitado esta jornada.

Al respecto, Truyol ha explicado que "el Ayuntamiento de Palma da
cumplimiento a una demanda histórica", asegurando que lo que "se pretende son barrios a escala humana, donde los vecinos tengan espacios de ocio y zonas verdes cerca".

Finalmente, la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha afirmado que "con estas obras se renuevan las redes de servicios
de Camp Redó y se transforma este barrio en un espacio accesible y amable".

Un proyecto integral

Cort ha señalado que esta actuación se enmarca en el proceso de mejora de este barrio de Palma con varias actuaciones y es una continuación de la intervención que se ejecutó entre los pasados meses de enero y marzo en este barrio con una inversión de alrededor de 450.000 euros, que ha permitido reurbanizar un total de 2.200 metros cuadrados de calles, donde se han renovado 18 farolas y se han plantado 27 árboles nuevos.

Concretamente, ha apuntado, en las calles Cotllliure y Felipe II las aceras son tipo 'panot' y el resto de calles se adecuado con el sistema de plataforma única. Con este conjunto de inversiones, ha concluido el Ayuntamiento, se mejora el espacio público del barrio de Camp Redó de forma integral.

José Hila: "Mejorar las barriadas de Palma es una prioridad"