Siete jóvenes en riesgo de exclusión social que han adquirido los conocimientos básicos para poder trabajar en un almacén, han visitado las instalaciones de Eroski en Palma, como actividad complementaria a la formación recibida. La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre la Cambra de Comerç de Mallorca y la Fundación Diagrama, que han organizado el curso Reposición de mercancías y preparación de pedidos en el marco del programa PICE de la red de cámaras, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Mediante la colaboración de Eroski, los jóvenes han realizado visitas presenciales a dos instalaciones de la cadena de supermercados, para ver en primera persona el trabajo
que podrían realizar en un futuro próximo. Así, el 6 de junio acudieron a la central logística de Eroski en Mallorca, situada en el polígono de Son Morro y el 10 de junio visitaron la plataforma de productos refrigerados con la que Eroski cuenta en Mercapalma.
Eroski agradece a la Cambra de Comerç de Mallorca y a la Fundación Diagrama la labor de formación que llevan a cabo ambas entidades a través de este programa, con el
objetivo de mejorar la cualificación de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, para favorecer su inserción laboral.
La cadena de supermercados quiere reafirmar su compromiso social en Baleares y expresar su voluntad de seguir colaborando con iniciativas destinadas a dar apoyo a los colectivos más vulnerables de nuestras islas.