domingo. 19.05.2024
Jubilats per Mallorca
Jubilats per Mallorca

La Plataforma d'Associacions de Pensionistes i Jubilats de Mallorca han censurado las declaraciones de Dolores Ripoll, letrada de la Abogacía del Estado en el "caso Nóos", que durante la primera sesión del juicio aseguró que la expresión "Hacienda somos todos" es sólo un eslogan publicitario que no puede ser aplicado al derecho. Por ello, la agrupación de jubilados ha realizado esta mañana una acción de protesta ante la sede de la Delegación de Hacienda en Palma. Durante la manifestación, una docena de personas han exhibido una pancarta que rezaba "Hacienda somos todos, salvo Cristina de Borbón" y "Insumisión fiscal".

La plataforma ha denunciado "enérgicamente" que la abogada del Estado reconozca que "Hacienda no somos todos, es la Administración". Defienden que se trata de una maniobra para poder aplicar a la infanta Cristina la conocida como doctrina Botín y lamentan el interés mostrado por "desimputar a sospechosos que, como en otros casos de fraude fiscal, atentan contra los servicios públicos, la atención a la gente sencilla y los más desfavorecidos".

Asimismo, solicitan que se expliquen los motivos por los que el ministerio fiscal y la Abogacía del Estado defienden "los intereses de un grupo de poderosos sin escrúpulos".

Por todo ello, "si se confirma que Hacienda no somos todos, sino que es la Administración", reclaman "que nos devuelvan los impuestos que hemos pagado en los últimos años pensando que eran una cosa de todos". "Ha sido una campaña de propaganda engañosa", aseguran.

Dicha plataforma está integrada por jubilados de CCOO y UGT, Padrines i Padrins Flauta de Mallorca, la Federació de Pensionistes CAIB y la entidad Jubilats per Mallorca.

Jubilados de Mallorca defienden que "Hacienda somos todos"