
El colegio Sant Antoni Abat de Palma, organizó la anterior semana el "kilómetro Solidario", en el que alumnos y profesorado participaron con muchas ganas. La solidaridad se hizo notar a lo largo de las jornadas escolares de los días 25 y 26 de mayo, por los pasillos del centro.
Para llevar a cabo la prueba, se utilizaron dos cintas que aportó Prinsotel, para correr ininterrumpidamente y recorriendo la mayor distancia posible durante las ocho horas que duró el evento.
SOLIDARIDAD A PESAR DE LA CRISIS SANITARIA
Es la quinta colaboración del colegio Sant Antoni Abat con la organización balear. En las cuatro primeras organizaron una carrera solidaria pero este año debido a la crisis sanitaria que se está viviendo a causa de la COVID-19, se decidió transformar la colaboración en este formato.
Cada persona que quiso participar, (alumnado, docentes y el resto del personal del centro), pudo correr en la cinta durante un minuto haciendo una aportación de 2 euros solidarios.
SE LLEVARON A CABO TODAS LAS MEDIDAS
La actividad se realizó en el patio del centro escolar, siguiendo todas las estrictas medidas de higiene y seguridad. Ésta tuvo como objetivos principales potenciar la solidaridad y prevenir conductas nocivas para la salud, así como, dar a conocer el trabajo que desempeña Proyecto Hombre.
Al ‘kilómetro Solidario’ se sumó también Agromart, que aportó fruta para que los participantes de la jornada recuperaran fuerzas y de esta manera fomentar los hábitos saludables.