jueves 2/12/21

Nanda Caro ha anunciado su renuncia a encabezar la candidatura de EU en el Ayuntamiento de Palma que le habían otorgado las primarias celebradas en el seno del partido hace unos meses.

Esta decisión ha sido muy meditada y tomada, tras que se pusieran sobre la mesa discrepancias insuperables en los criterios a la hora de configurar el resto de la lista.

Junto a la renuncia de la hasta ahora candidata, se ha sumado la dimisión de la coordinació de EU de Palma compuesta por Joan Miró y Emylse Mas, quienes han compartido los criterios de Nanda Caro en la configuración de la lista electoral, y a la que se suman otras discrepancias de organización internas. En esta situación, no sienten poder liderar el proyecto.

Igualmente, tanto Nanda Caro, como Joan Miró y Emylse Mas manifiestan su compromiso con el espacio político que representa EU, así como su lealtad a la organización a la que pertenecen que se expresará con la disposición a formar parte de la candidatura de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Palma.

Esquerra Unida lamenta que un proceso tanto ilusionante como es el de configurar una lista electoral haya evolucionado hasta esa situación. Igualmente quiere agradecer y reconocer la dedicación y el trabajo tanto de la coordinació saliente como de la hasta ahora candidata al Ayuntamiento de Palma.

Esquerra Unida de Palma convocará por el próximo día 26 de marzo una Asamblea, como marcaba el reglamento de elección de la lista electoral aprobado, para configurar la lista electoral de forma participada con el conjunto de la afiliación así como estaba previsto, incluyendo, como no puede ser de otra manera, la elección también de la cabecera de la lista.

La cúpula de Esquerra Unida en Palma y Nanda Caro dimiten
Comentarios