;
miércoles 27.05.2020

La Guardia Civil practica dos importantes rescates de montaña

Rescate de una mujer en el Torrent de Na Mora, en Sóller (Foto: Guardia Civil)
Rescate de una mujer en el Torrent de Na Mora, en Sóller (Foto: Guardia Civil)

El equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil, apoyados por el Servicio Aéreo del mismo Cuerpo, ha rescatado y trasladado al Hospital Universitario de Son Espases este domingo a una mujer de 52 años de edad que ha se ha accidentado cuando practicaba senderismo en Sóller.

También, han auxiliado a un hombre atrapado en el torrente des Comellar des Pou, en Deià cuando practicaba rápel.

Rescate de una mujer en el Torrent de Na Mora, en Sóller (Foto: Guardia Civil) Rescate de una mujer en el Torrent de Na Mora, en Sóller (Foto: Guardia Civil)

Una actuación rápida 

El primero de los rescates, la Guardia Civil ha informado que ha tenido lugar en el Torrent de Na Mora en Sóller el mediodía de este domingo, cuando una mujer, que se encontraba practicando senderismo junto a otras dos personas más, ha sufrido un esguince de tobillo y no ha podido continuar. La mujer ha sido trasladada en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el Hospital Universitario de Son Espases.

Por otro lado, la Guardia Civil ha rescatado este sábado a un hombre de 71 años que había quedado atrapado en el torrente des Comellar des Pou, en Deià. Según ha informado el Instituto Armado, el hombre se encontraba practicando rapel de 80 metros, cuando quedó atrapado y tuvo que ser rescatado.

La Guardia Civil practica dos importantes rescates de montaña
Comentarios