viernes 3/12/21

La Lliga Regionalista, liderada por Jaume Font hizo público anoche su "Manifiesto" en un acto celebrado en Palma para dar a conocer los principios que regirán la acción de su formación.

La Lliga aboga por una "revisión integral" del sistema autonómico que incremente el poder de decisión de los municipios y los consells insulars y deje al Govern "el papel de ente coordinador" de las políticas de las instituciones más cercanas a los ciudadanos. Así la Lliga persigue potenciar el peso de los municipios, las mancomunidades y los consells insulars, "verdaderos ejes de la realidad isleña", y reducir en paralelo las atribuciones del Govern según vayan siendo asumidas por las instituciones menores.

"Este planteamiento obliga a una revisión en profundidad, valiente y sin apriorismos ideológicos, del concepto de balearidad, desde la convicción de que la actual concepción balearista del poder autonómico no encaja,ni por tradición ni por operatividad, con el carácter isleño", apunta en su manifiesto fundacional el partido liderado por Font.

Para el partido de Font, es preciso corregir el funcionamiento de la Comunidad potenciando la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías, devolviendo el protagonismo a las sociedad y reduciendo la burocracia y las duplicidades para optimizar los recursos públicos.

La Lliga quiere más poder de decisión para ayuntamientos y Consell
Comentarios