domingo. 26.06.2022
La popular pastelería madrileña La Mallorquina abrirá más locales
La popular pastelería madrileña La Mallorquina abrirá más locales

La pastelería La Mallorquina ha abierto en el Rastro su segunda tienda, coincidiendo con en el 125 aniversario de la inauguración de su establecimiento en al Puerta del Sol. En este nuevo local, que estará abierto domingos y festivos, se enfoca hacia el «tomar y llevar», en el que, además de sus recetas más tradicionales, también habrá «sugerencias estacionales» y nuevas creaciones.

La tienda está presidida por una barra de grandes expositores que recorren el local y se transformarán según temporada, estaciones y demanda de los clientes. En la entrada, grandes ventanales que se asoman al Rastro bañan el espacio con luz natural y, en el interior, columnas de hierro forjado conviven con paredes vestidas de ilustraciones de chulapas a mano alzada.

125 años de historia en la Puerta del Sol

Como dice el dicho: “De Madrid al cielo…pero pasando por la Mallorquina” Como dice el dicho: “De Madrid al cielo…pero pasando por la Mallorquina”

La mítica pastelería de La Mallorquina celebró el pasado miércoles 26 de junio su 125 aniversario en la Puerta del Sol anunciando la apertura de dos nuevas tiendas este año en Madrid, que estarán ubicadas en El Rastro, abierta los domingos, y en la calle Hermosilla.

La pastelería es una de los pocas que lleva funcionando durante tres siglos. «Sus orígenes fueron tres mallorquines que se vinieron a Madrid y trajeron sus productos», recordó su director general, Ricardo Quiroga.

Leer Más: La Mallorquina celebra sus 125 años de historia en la Puerta del Sol

Productos destacados y evolución del comercio

Entre sus productos más destacados están la sobrasada, las napolitanas, las ensaimadas o los embutidos que se pueden encontrar en el local de Sol y que fue «un centro de reunión para eruditos como Miguel de Unamuno, Pío Baroja o Benito Pérez Galdós«, así como dirigentes políticos.

Además, fue la primera pastelería que comenzó a introducir en España productos que hasta el momento no se consumían en la capital como el tradicional roscón de reyes o las ensaimadas.

La Mallorquina inaugura su segunda tienda 125 años después de abrir la de la Puerta del...
Comentarios