sábado 28/5/22
Archivo
Archivo

El nuevo REB, que incluye la tarifa plana para vuelos interislas ha sido aprobado por unanimidad.

La unanimidad a este respecto se ha hecho patente cuando la mayoría de los diputados han coincidido en que se trata de un día de "celebración". El motivo, tal y como ha explicado el diputado del PP, Antoni Camps, es que "todos confluimos en una misma idea y propuesta" y "se va de la mano junto al Govern" a realizar esta reivindicación "ante Madrid".

Sin embargo, hay quienes como Jaume Font, que, a pesar de haber mostrado su apoyo a la iniciativa, creen que "en este día se constata el fracaso de la influencia de los representantes de Baleares en Madrid desde hace más de 18 años".

VUELOS INTERISLAS A 30 EUROS

Con todo, esta medida implica que estos trayectos tendrán un precio máximo de 30 euros, incluidas las tasas; dispondrá de carácter universal y el coste "será igual para todos los usuarios, con independencia de su lugar de residencia, siempre que sea para viajes entre islas".

Pero no solo eso, la modificación del REB también reclama que "se garanticen frecuencias, capacidades y horarios adecuados y suficientes, que den respuesta a las necesidades de movilidad entre las islas, así como el acceso a la oferta de conectividad que ofrece el aeropuerto de Palma".

Lo que ocurre es que esta modificación sustituirá el descuento de residente actual. Por este motivo, el debate está ahora en la calle.

La tarifa plana para los vuelos interislas devuelve la unidad al Parlament
Comentarios