jueves 6/8/20

Regresa la tradicional campaña estival para proteger la posidonia

La campaña de concienciación del GOB Mallorca se desarrolla en cuatro playas de la Isla en forma de actividades educativas
Campaña de sensibilización del GOB sobre la posidonia
Campaña de sensibilización del GOB sobre la posidonia

El Grup d' Ornitología Balear (GOB) ha informado de que ha vuelto a desplegar este verano la campaña de sensibilización por la posidonia.

La organización ha explicado que, con esta campaña, se pretende concienciar a la población sobre la importancia de proteger las praderas de posidonia.

En cuatro playas de Mallorca

La campaña de concienciación se desarrolla en cuatro playas de Mallorca en forma de actividades educativas.

Durante julio y agosto, se instalará una carpa informativa en las playas de El Arenal en Portocolom, la playa de Aucanada en Alcúdia, Sa Platgeta en la Colonia de Sant Pere y la playa Geperut en Sant Elm.

Actividades en cuatro idiomas

De este modo, el GOB repartirá material informativo en cuatro idiomas y cada día se realizarán diferentes talleres educativos, uno sobre los microplásticos y otro de buceo para descubrir de cerca el hábitat de la posidonia.

Además, con el fin de facilitar la participación de los bañistas, se ha diseñado un juego, el trivial de la posidonia, y entre los participantes ganadores se hará un sorteo de una camiseta. En el punto informativo también se dispone de banderolas para repartir entre los navegantes comprometidos con la conservación de esta especie.

La actuación cuenta con el apoyo de 'Here We Are Collective', que coordinó una donación colectiva en Barcelona a través del proyecto 'Design for posidonia', consistente en una subasta de muebles de diseño a beneficio de esta campaña.

Regresa la tradicional campaña estival para proteger la posidonia
Comentarios