jueves. 28.03.2024

La selección española de fútbol femenino jugaba anoche su segundo partido de la Euro contra Inglaterra. Y, aunque salieron al campo a darlo todo, las chicas de Vilda no pudieron con las inglesas. Y es que, un tanto de Kirby nada más comenzar el encuentro condicionaba el partido.

Asimismo, también influyeron la lluvia, que embarraba el terreno de juego, y actuaciones arbitrales algo dudosas. En concreto, nos referimos a un penalti señalado por la colegiala a favor de las españolas, cuando mejor jugaban las nuestras y a penas quedaban 15 minutos de partido, que podría haber supuesto el empate. Pero, cuando Hermoso se disponía a tirarlo la árbitro corrigió y el tiro desde los once metros no se ejecutó.

En cualquier caso, hay que destacar que las inglesas estuvieron mucho más centradas, jugando mejor, sin dejar a penas espacios y muy bien colocada a la espera de la contra. Y, a los 6 minutos del final, tras adelantar líneas y varias jugadas de peligro Taylor marcaba el segundo.

Con este resultado y sin tiempo para reaccionar, las españolas deberán esperar al jueves para certificar su pase a cuartos. En un encuentro en el que las de Vilda se medirán contra Escocia.

Las chicas de 'La Roja' caen ante Inglaterra y pierden la opción de ser primeras de grupo