miércoles 12/8/20

Las lluvias remiten en el Puente de la Constitución

Las lluvias remiten en el Puente de la Constitución (Foto: María Jesús Almendáriz)
Las lluvias remiten en el Puente de la Constitución (Foto: María Jesús Almendáriz)

Las lluvias de esta semana remitirán en el Puente de la Constitución, marcado por el predominio del tiempo estable, y el domingo un frente frío llegará a la Península aunque las temperaturas experimentarán pocos cambios y, de cara al inicio de la próxima semana, se situarán en valores normales para la época. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, ha explicado que entre el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, se espera predominio de tiempo estable en la mayor parte de la Península y en Baleares.

En cualquier caso, ha indicado que es probable que se produzcan algunas precipitaciones el viernes en el área mediterránea peninsular y área del Estrecho y el sábado en Melilla y al final del día en Galicia, aunque serán de carácter débil.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, no se prevén cambios significativos y de hecho el viernes subirán "hasta 4 o 5 grados en algunos puntos", según Del Campo, con algunas heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular, y llegarán el sábado "a los 20 grados en el área del mediterráneo". El viernes también se producirán bancos de niebla en el interior que serán localmente persistentes. En cuanto a los vientos, serán fuertes el viernes del este en el área del Estrecho y de componente norte durante todo el periodo en Canarias.

Frente frío trae temperaturas normales para la época

El domingo es probable que un frente frío activo penetre por el noroeste peninsular, que dejará precipitaciones que se extenderán hacia el este, que serán más intensas en el norte y podrán afectar durante la tarde, de forma más débil y ocasional, a otros puntos de la Península y de Baleares.

De cara a la próxima semana, es probable que se produzcan precipitaciones, pero no en el Mediterráneo, y se producirá un descenso de temperaturas, que serán normales para la epoca.

Las lluvias remiten en el Puente de la Constitución
Comentarios