miércoles 25/5/22

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha reconocido este martes que el Govern "no puede asumir" el coste de la gratuidad de las mascarillas para toda la población. En el pleno del Parlament de este martes, Gómez, ha explicado que su departamento se centra en este momento de garantizar la distribución de mascarillas al personal sanitario y a los colectivos vulnerables que necesitan esta protección y no pueden acceder a ella.

La diputada del PP Maria Tania Marí ha lamentado que el Govern no pueda asumir esta medida aprobada por unanimidad en el Parlament a propuesta de su grupo y que, en cambio, "sí que hay 15 millones de euros para los altos cargos del Ejecutivo autonómico. Marí ha señalado que el Govern "llegó tarde" a la compra de material sanitaria y "vuelve a llegar tarde" a la gestión de las consecuencias de la pandemia.

Leer Más: Multas desde este lunes a quienes no usen la mascarilla

"No se ha recortado en sanidad"

Asimismo, la consellera de Salut i Consum del Govern, Patricia Gómez, ha desmentido que hayan recortado en servicios sanitarios, aunque la situación de pandemia ha obligado a reestructurar algunas de estas prestaciones "para dar una atención excelente" a los usuarios, aclarando que "esto no es recortar".

Según ha declarado Gómez este martes en sede parlamentaria, "los profesionales se merecen recuperar todos los derechos que pierden cuando el PP gobierna".

La diputada del Grupo Popular, Tania Marí, ha preguntado a Gómez por su valoración sobre los recortes "camuflados" que están aplicando en la atención a los usuarios y en los derechos de los profesionales del área de Salud.

Marí ha afirmado que en cada pleno la consellera Gómez acusa a la oposición de "mentir y manipular", aunque la realidad y los titulares la señalan a ella a la hora de hablar de recortes.

Las mascarillas no serán gratis en Baleares
Comentarios