domingo. 03.07.2022

Las Oficinas del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) de Mallorca abrirán por la tarde durante los próximos meses para atender el aumento de la demanda vinculado al final de la temporada turística. Es el tercer año que se pone en marcha esta medida.

Entre los meses de octubre y enero, las citas diarias solicitadas en el SOIB pasan de 900 a unas 3 mil.

Más atención para atender a los temporeros

El objetivo es atender a los trabajadores que han sido contratados temporalmente en verano y que ahora finalizan sus contratos. Estas personas necesitan solicitar cita en las oficinas del SOIB para inscribirse como demandantes de empleo, un paso previo para poder pedir después sus prestaciones o subsidios de desempleo al SEPE.

Entre octubre y enero, los meses en que se amplía el horario de las oficinas para la finalización de la temporada turística, las citas diarias solicitadas en el SOIB se multiplican: pasan de 900 aproximadamente a unas 3.000.

Las oficinas que abrirán por la tarde son las de Felanitx, Inca, Miquel Marquès, Jordi Villalonga, Magaluf, Manacor, y Mateu Enric Lladó. Cada oficina abrirá por la tarde en distintos días de la semana.

El horario de tarde será de 16.30 a 19.30 horas, pero en dicha franja horaria sólo se atenderá a personas que acudan con cita previa, que se puede solicitar a través del 012 o en la web de SOIB.

Las oficinas del SOIB amplian su horario y abrirán por la tarde
Comentarios