martes. 03.12.2024

Por María Jesús Almendáriz

En Valldemossa hay gran preocupación por la desaparición del fraile ermitaño Benet que ayer no volvió a la Congregació de los hermanos ermitaños de Sat Pau y Sant Antoni después de salir a recoger musgo para adornar el belén navideño.

El edil Nadal Torres ha relatado a mallorcaconfidencial.com que esperan encontrarlo en las próximas horas, "ya que la noche ha sido muy fría y no a ser que se haya refugiado en un lugar seguro no sabemos qué ha podido pasar".

Según Torres, al fraile ermitaño "hacía meses que le habían colocado un marcapasos y además sufría bajadas de azúcar, por lo que no sabemos, añade, si ha tenido una de estas bajadas y se haya despistado".

El fraile ermitaño "una buena persona", según el alcalde, tiene 74 años y sus hermanos de Congregación avisaron a la policía local de Valldemossa cuando vieron que no asistió a la misa que tenía que oficiar a las 12:30 de ayer miércoles.

Una grupo de efectivos policiales, bomberos, Protección civil y voluntarios realizaron una ardua batida por la zona en la que podría encontrarse el fraile ermitaño. A las 19:30 de la tarde la dieron por terminada sin resultado alguno.

Sin embargo, afirma el alcalde ha contado a este digital que, otro grupo de voluntarios expertos en montaña decidieron retomar la búsqueda hasta las 12 de la noche de ayer miércoles, también sin resultado alguno y muy preocupados por las bajas temperaturas que registró anoche esa zona de Valldemossa.

Esta mañana sobre las 9:00, se han retomado de nuevo las tareas de búsqueda con unas 50 personas integradas por Protección Civil, policia local de Valldemossa, los bomberos de Mallorca con ayuda de perros, y voluntarios del municipio.

"Le habían colocado un marcapasos"