sábado. 20.04.2024

El conseller de Derechos Sociales y presidente del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, ha visitado este lunes a los jóvenes que participan en la escuela de verano que la Fundación Diagrama se lleva a cabo en las instalaciones de la Llar Avinguda Argentina.

Según ha informado el Consell de Mallorca, esta actividad está dirigida a los adolescentes que están tutelados por el IMAS o que tienen expediente abierto en el área de Infancia y Familia.

De Juan, que ha estado acompañado por el vicepresidente del IMAS, Jaume Tortella; la directora insular de Infancia y Familia, Mari Ángeles Fernández, y la directora insular de Mayores, Sofía Alonso, ha saludado a los responsables de la Fundación Diagrama y ha instado a los jóvenes a participar en todas las actividades.

Este año la escuela de verano se lleva a cabo en las instalaciones de la Llar Avinguda Argentina, uno de los centros socioculturales del área de Mayores.

Actualmente todos los hogares socioculturales del IMAS están cerrados debido a la situación provocada por el coronavirus, por lo que se decidió aprovechar estas instalaciones para las actividades de los jóvenes, lo que ha permitido duplicar el número de plazas manteniendo las distancias y los protocolos de seguridad.

Además, desde la dirección insular de Infancia y Familia se decidió también ampliar un mes la escuela de verano. De esta manera 80 jóvenes pueden participar de las actividades en el mes de julio y otros 80 en agosto.

"Durante los tres meses de confinamiento del ocio y el recreo han quedado muy limitados y era importante recuperar estos espacios esenciales en el desarrollo de los jóvenes", ha asegurado la directora insular de Infancia y Familia, Mari Ángeles Fernández.

La Fundación Diagrama es la entidad encargada de gestionar la escuela de verano mediante dos programas, uno de intervención educativa para jóvenes entre 14 y 17 años y otro de orientación e inserción laboral para jóvenes a partir de 16 años.

En concreto, la escuela de verano se estructura en diferentes talleres que van desde cocina a grupos de estudio pasando por actividades artísticas o habilidades para la vida adulta. Además, dos días a la semana los participantes realizan salidas a la playa y actividades deportivas como tirolina.

La Llar Avinguda Argentina acoge la escuela de verano para los jóvenes del IMAS