domingo. 21.04.2024

El Consell de Mallorca ha colaborado con el Gremi de Llibreters en la iniciativa 'Llibreries a la Fresca', que tendrá lugar este jueves, día 23 de julio, cuando las librerías de Palma sacarán puestos de venta de libros en las calles de la ciudad.

La vicepresidenta y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha participado esta jornada en la presentación. 

En este sentido, ha explicado, además del apoyo económico de la institución insular al gremio, a través de subvenciones y facilitando la organización de esta feria, la Fundació Mallorca Literària ha elaborado un programa de actividades para dinamizar las plazas donde se instalarán los puestos de las librerías.

En la presentación, en la que también han participado el regidor de Cultura de Palma, Antoni Noguera, y la presidenta del Gremi de Llibreters de Mallorca, Maria Barceló. 

Busquets ha agradecido la organización de 'Llibreries a la fresca' con todas las medidas para garantizar la seguridad sanitaria.

Asimismo, la vicepresidenta ha reiterado el apoyo del Consell de Mallorca recordando que se mantienen las subvenciones nominativas con un total de 60.000 euros al gremio por, entre otros cosas, organizar acontecimientos como 'Llibreries a la fresca'.

Horarios y espacios

En cuanto a los espacios y horarios, 'Llibreries a la Fresca' se llevará a cabo desde las 17:00 horas y hasta las 23.00 horas en Palma, donde la iniciativa tendrá lugar en plaza Major, plaza de España, Plaza Fleming y plaza de los Patines; así como en la calles Blanquerna.

Fuera de Palma, la iniciativa va a tener lugar en el municipio de Santa María, en concreto en la plaza de la Vila, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas. También, en Inca, donde se celebrará en el Claustro de Santo Domingo, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. En esta ciudad hay actos programados ya este lunes a las 19:00 horas.

Sobre la programación de actividades, se puede consultar en la web del Consell. Las firmas de cada librería se pueden consultar en sus respectivas redes sociales y páginas web así como en la del Gremi de Llibreters de Mallorca.

'Llibreries a la Fresca' inicia su cuenta atrás