sábado 4/12/21

Unos veinte integrantes del colectivo para la defensa de los derechos de los animales, AnimaNaturalis, han acudido a Fornalutx para manifestarse en contra del correbou anual programado para el lunes y se han encontrado a medio pueblo concentrado en la plaza, esperándoles, y dispuesto a echarlos fuera si la Guardia Civil no lo hubiera impedido.

El acto se ha saldado con insultos, escupitajos, lanzamiento de huevos y la luna trasera de uno de los vehículos de los manifestantes destrozada mientras “huían” de Fornalutx. Durante media hora, los socios de AnimaNaturalis se mantuvieron en pie en la Plaza de España mientras un hombre semidesnudo, pintado de negro, permanecía inmóvil ante ellos con dos más sosteniendo unas cuerdas asidas a sus manos, imitando el buey que será paseado por las calles de la villa en el marco de una tradición centenaria.

Durante el tiempo que ha durado la manifestación, los miembros de AnimaNaturalis han sido insultados y han recibido escupitajos y huevos. Una decena de guardias civiles separaba a los manifestantes del público y en diversas ocasiones ha tenido que intervenir para evitar incidentes.

Desde AnimaNaturalis lamentan el recibimiento al que fue sometido el grupo de animalistas que fueron a protestar por lo que consideramos es un maltrato animal. Igualmente lamentan las palabras y hechos por parte de los regidores de Fornalutx que se dedicaron a buscar la crispacion de sus vecinos en contra de dichos animalistas y sus declaraciones al finalizar la protesta culpando a los activistas de "provocadores" y defendiendo la violencia de sus vecinos.

Los activistas tuvieron que sufrir todo tipo de insultos, amenazas , lanzamientos de objetos e intentos de agresión y roturas de cristales de sus vehículos ante la pasividad de tres representantes del ayuntamiento que estaban en dicha protesta.

Los "antitaurinos" son nuevamente agredidos, ahora en Fornalutx
Comentarios