martes. 28.06.2022

La Assemblea de Docents de les Illes Balears envió el pasado mes de enero una carta dirigida a la Consellera de Educación, Cultura y Universidades, donde pedían la reanudación de las negociaciones en torno a las diferentes novedades educativas que tanto conflicto han creado en las Islas en el presente curso. Su intención era, y es, la de volver a las negociaciones, vistos los problemas que está causando el Tratamiento Integrado de Lenguas y la política de recortes del Govern.

Tras dos meses de espera, no han recibido contestación alguna por parte de ningún miembro de dicha Conselleria. Además, el pasado viernes 21 de marzo, la Consellera hacía una rueda de prensa donde anunciaba una "gran acuerdo" educativo para "flexibilizar el TIL". La sorpresa de los docentes fue mayúscula cuando anunció que este pacto había sido firmado con las dos patronales de la escuela concertada presentes en el Consejo Escolar de las Islas Baleares (CEIB), "sin tener en cuenta la opinión de los representantes de la escuela pública, ni de las familias, ni de los sindicatos, ni de la Universidad. Además, hacía extensible este acuerdo firmado únicamente con los centros concertado,s a toda la red de centros públicos".

Así los Dov¡centes, "ante esta postura reiterada de desprecio por la escuela pública, de ni siquiera contestar a sus peticiones de negociar los diferentes aspectos problemáticos que actualmente ponen en peligro toda una generación de niños y niñas, y de querer vender a la sociedad isleña un pacto educativo, cuando sólo se han firmado unos acuerdos insignificantes (en lo que respecta a representatividad de la comunidad educativa y también, en cuanto a contenidos de dicho acuerdo)", los docentes presentar un vídeo que quiere denunciar la postura de la Conselleria y del Govern, "que no escucha a nadie, que no quiere negociar nada y que, además, muestra una actitud (flexibilidad) cuando lo que hacen es tener otra totalmente contraria (cerrazón e inmovilismo)".

Los Docentes denuncian en un vídeo la intransigencia de la Conselleria de Educación
Comentarios