domingo. 03.07.2022
Baleares vivirá un verano 2020 con la mayor rebaja de precios hoteleros de los últimos cuatro años (Foto: Archivo)

Las grandes cadenas hoteleras de las Islas hacen una previsión a la baja de los precios que van a ofertar el próximo verano. Las camas en los hoteles de nuestra comunidad reducirán los precios un cinco por ciento el 2020. Se trata de una medida necesaria, después que los directivos de los grupos hoteleros vean con preocupación que no nos visiten tantos turistas debido a el buen tiempo al norte de Europa y la competencia de países como Turquía. 

Las grandes empresas del sector esperan que con esta reducción de los precios se mantenga el número de llegadas de este año.

Baleares destino sostenible

La gran estrategia turística pasa por hacer una apuesta a medio y largo plazo para convertir nuestra comunidad en el destino más sostenible del Mediterráneo. Los hoteleros creen que fomentar el carácter ecologista implicará que Baleares sea el lugar preferido para los turistas que cada vez son más exigentes en materia medioambiental.

De esta manera, el cambio climático es el gran desafío por y para la industria turística. Al respecto, el conseller de Economia, Treball i Turisme, Iago Negueruela, ha recordado las leyes aprobadas por parte del Govern en esta materia, tales como la Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Negueruela, reafirma la voluntad del ejecutivo autonómico de seguir apostando por este nuevo modelo turistico basado en el respeto al medio ambiente.

Menos beneficios y no bajar la calidad

La consejera delegada de RIU, Carme Riu ha querido lanzar un mensaje a todos sus compañeros hoteleros y les ha pedido reducir los beneficios si es necesario pero no rebajar al calidad de los servicios. La actual coyuntura económica, según manifiesta la empresaria pide de medidas como rebajar los precios como no se ha hecho en los últimos cuatro años.

La quiebra de Thomas Cook

La caída del gran touroperador, también, es una de las causas que origina este anuncio de rebajar los precios. La estrategia empresarial en Baleares, según Carmen Riu, está provocada por los hoteleros que trabajaban con Thomas Cook y que se han visto obligados a bajar precios para que otros touroperadores contraten los cupos fallidos del gigante británico.

La bajada de precios prevista para el verano afectará a los mercados emisores británico, alemán y escandinavo.

Los hoteleros de Baleares obligados a bajar los precios
Comentarios