martes 24/5/22
El parque con el nuevo proyecto será inclusivo y contará con más zona verde (Foto: Archivo)

Cort ha anunciado la apertura este lunes, 22 de junio, de los 177 espacios de juegos infantiles de Palma, ubicados en parques, plazas y zonas verdes la ciudad, que han permanecido cerrados desde que se decretara el estado de alarma.

Desde el día 22 de junio, el área de Parques y Jardines del departamento de Infraestructuras ha planificado tanto desinfecciones como limpiezas diarias de los diferentes elementos que conforman los juegos infantiles, con "especial atención" a superficies de contacto más frecuente, tal como estipulan las condiciones decretadas por el Govern para poder reabrir los juegos infantiles. El uso de estos espacios no se permitirá mientras se realicen labores de limpieza y desinfección.

177 zonas y 1.500 elementos

Al respecto, ha recordado que en Palma hay un total de 177 zonas de juegos infantiles distribuidos en espacios verdes, parques y plazas. Así, se ha organizado a partir de lunes la limpieza de los 1.500 elementos que conforman estos lugares y que incluyen tanto columpios, toboganes y juegos como otros elementos de zonas de descanso como bancos o papeleras.

Medidas y recomendaciones

Asimismo, ha hecho hincapié en que estos espacios contarán con una señalización específica de las medidas de seguridad con motivo de la COVID-19 que hay que seguir en las áreas de juegos infantiles.

En concreto, ha detallado, se recomienda que los niños a partir de tres años usen mascarilla y se recuerda que es obligatorio para los niños de más de seis años en caso de no poder mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Con todo, ha concluido, se sugiere a los padres y tutores de los menores que los niños se limpien las manos con gel hidroalcohólico antes y después del rato de juegos.

Anuncian la próxima reapertura de los parques infantiles de Palma
Comentarios