domingo 12.07.2020

Los Reyes y sus hijas comienzan sus vacaciones estivales en Mallorca

Los Reyes en el Club Náutico de Palma (Foto: EP)
Los Reyes en el Club Náutico de Palma (Foto: EP)

La Familia Real española ha dado el pistoletazo oficial a sus vacaciones de verano. Después de un ajetreado mes de julio, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han puesto rumbo a Mallorca para disfrutar de la época estival. Así, los Reyes y sus hijas han acudido esta mañana al Club Náutico de Palma en la primera jornada de la 38ª Copa del Rey Mapfre, una competición en la que participan más de 1.000 regatistas de 26 nacionalidades distintas. En esta edición, el Rey Don Felipe participa con el Aifos 500, una embarcación de sobra conocida para él.

Animando a su padre en su primer día, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han acudido a esta primera jornada junto a su madre, la Reina Letizia, al Club Náutico. Muy acorde, la esposa de Don Felipe ha escogido un look de lo más veraniego con un vestido de algodón con bordados de Adolfo Domínguez -rebajado al 55%- y unas cuñas Sardinia de la firma Mint and Rose.

El busto de Juan Sebastián Elcano

El Almirante Jaime Rodríguez Toubes ha recibido a la Familia Real, juntamente con el presidente del RCNP, Javier Sanz, el director general territorial de Mapfre Cataluña y Baleares, Ricardo Garzó, y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BMW, Pilar García de la Puebla.

Tras el posado habitual en la puerta principal, la Familia Real se ha dirigido hacia el interior del Club y en su recorrido por el RCNP, una de las paradas ha sido frente al busto de Juan Sebastián Elcano. Precisamente, la Armada celebra este año el quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

Precioso gesto

A continuación, la Familia Real ha charlado con la tripulación del Aldebarán -único equipo de la competición formado por personas con discapacidad intelectual, física, orgánica y visual- en las terrazas del RCNP antes de dirigirse a los pantalanes en los que está amarrado el barco de la Armada.

Finalmente, tras saludar y posar con la tripulación, el Rey Felipe se ha embarcado en el Aifos 500 para dirigirse al campo de regatas y disputar la cuarta jornada de la Copa del Rey Mapfre.

Interesadas en la categoría femenina

La Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía han continuado con su visita por las instalaciones del RCNP, donde han permanecido cerca de una hora y se han interesado por la regata y las diferentes clases que participan, especialmente por la Purobeach Women's Cup, categoría femenina de la Copa.

Posado en Marivent

Además de este primer encuentro con los medios, los Reyes ofrecerán -como ya es tradición- su posado en el palacio de Marivent antes de la recepción oficial con las autoridades baleares. Un acto al que no suele faltar la Reina Sofía, que ya se encuentra desde hace unos días de vacaciones en la Isla.

Los Reyes y sus hijas comienzan sus vacaciones estivales en Mallorca
Comentarios