lunes 23/5/22

Estos descuentos solo se aplicarán a los que realicen FP o Bachillerato "siempre y cuando se trate de estudios no reglados en el municipio".

El Ayuntamiento de Son Servera ha ampliado el convenio firmado con la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) para que los estudiantes serverins que cursan grados de Formación Profesional o Bachillerato que no se ofertan en el municipio y, que por tanto deben desplazarse a la capital balear, se puedan beneficiar de la Tarjeta Estudiante que emite la empresa pública de transportes y que implica descuentos y bonificaciones.

En concreto, según ha explicado la alcaldesa, Natalia Troya, hasta ahora sólo podían acceder a la tarjeta los estudiantes universitarios pero, a partir de este curso 2016-2017, también la podrán solicitar los alumnos serverins de grados de FP o Bachillerato, "siempre y cuando se trate de estudios no reglados en el municipio".

"Queremos facilitar los desplazamientos a nuestros estudiantes porque entendemos que la formación es fundamental para las futuras generaciones de serverins y serverines y también dar un impulso a los estudios no universitarios pero que son de gran importancia como los de la Formación Profesional", dice la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Sergio Valbuena, concreta que para solicitar la Tarjeta Estudiante, los interesados deben cumplir una serie de requisitos y dirigirse a los Servicios Educativos del Ayuntamiento de Son Servera a través de este correo electrónico: [email protected]

Valbuena comenta que el IES de Son Servera oferta prácticamente todos los estudios de Bachillerato; Científico, Tecnológico, Humanístico y Ciencias Sociales, con la única excepción del Artístico, que se debe cursar fuera del municipio. También ofrece diversos grados de FP (básica de Cocina, Electricidad y ciclo medio de Cocina).

Para acceder a la tarjeta, los interesados deben presentar el justificante de la matrícula, ya sea universitaria, de FP o Bachillerato, estar empadronado en Son Servera y se debe proporcionar un correo electrónico y teléfono de contacto.

Los 'serverins' que estudien en Palma tendrán descuentos en la EMT
Comentarios