lunes 25/10/21

'Mallorca Activa' nace para ayudar a los ayuntamientos

El Consell de Mallorca otorga 2,5 millones a los ayuntamientos a través de este programa 
Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca

El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca ha aprobado el convenio de colaboración con los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para implantar, con un presupuesto total de 2,5 millones de euros, los planes de reactivación económica en el marco del programa 'Mallorca Activa'.

Se trata de medidas de impulso de la actividad económica dirigidas a contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria en la actividad productiva y el tejido empresarial.

Reactivar la economía local

Así, 'Mallorca Activa' ofrecerá a los municipios de la isla las herramientas necesarias para elaborar sus planes de reactivación económica, adaptados a las necesidades del mercado laboral y del tejido productivo de cada localidad, mediante herramientas de formación, asesoramiento y apoyo a sus políticas activas de ocupación.

El departamento de Presidencia, a través de la Dirección Insular de Coordinación, gestionará este proyecto, que incluye medidas como metodologías y recursos de orientación y formación profesional basadas en las tecnologías de información y comunicación; promoción de la ocupación basada en el impulso de la modernización y en el acompañamiento a la transición digital de personas y empresas hacia un modelo socioeconómico sostenible.

Fomentar la inserción laboral

'Mallorca Activa' incluirá un programa de formación de personas desempleadas en sectores generadores de ocupación adaptable a la realidad de cada municipio, en sectores como los de la atención a personas con dependencia, limpieza o logística. El programa incluye una red de agentes informadores, ya activos, para apoyar a la reactivación económica, que en los dos últimos meses ya han asesorado además de 2.500 empresarios y autónomos.

El Consell también pondrá en marcha un web de 'Mallorca Activa' con información sobre la actividad económica local y de todas las disposiciones que aprueben las administraciones relativas a las medidas y protocolos de higiene y seguridad sanitaria establecidos para cada sector de actividad en la "nueva normalidad". Por otro lado, creará una ventanilla única local de información y asesoramiento.

Este programa está incluido dentro del plan 'Mallorca Reacciona', el plan del Consell de Mallorca de reactivación económica y social para enderezar los efectos de la crisis por el coronavirus.

'Mallorca Activa' nace para ayudar a los ayuntamientos
Comentarios